IBM presenta el futuro del procesamiento.

IBM presenta el futuro del procesamiento.

La empresa ha anunciado su nuevo procesador Eagle, que nos ofrece 127 qubits de procesamiento, algo nunca antes visto en el mundo de la informática y que nos llevará a nuevas maneras de concebir la informática.

Este procesador superará la potencia de cualquier otro ordenador que conocemos, sería imposible simular algo similar con la tecnología que conocemos actualmente.

Según la propia compañía el número de bits clásicos necesarios para igualar la potencia de procesamiento de Eagle superaría el número de átomos que sumamos todas las personas vivas en la actualidad.

Este tipo de estructura de procesadores nos llevarán «al siguiente nivel» en cuanto a requerimientos y complejidad de las tareas que podemos hacer; como por ejemplo la optimización del machine learning.

En la actualidad IBM y Google están en la batalla de ver quien es el primero de los dos en lograr el primer ordenador cuantico de uso comercial. Aunque si es cierto que todavía estamos lejos de ver este tipo de tecnologías en nuestros hogares.

Fuente: cincodias