Getting Things Done®: El método que aumenta la productividad empresarial

Getting Things Done®: El método que aumenta la productividad empresarial

El método Getting Things Done® (o GTD) te permite organizar tu tiempo y optimizar tu trabajo.

Getting Things Done® (GTD®) es un método de gestión de la eficiencia personal introducido por David Allen.

Alessio Ciardini, CEO de IT Partner Italia, es el primer «no profesional» en Italia que ha obtenido la certificación «GTD Level 1 practitioner«, y es su constante «misión» difundir y aplicar el método, tanto en la empresa como en la vida profesional, según los dictados de David Allen y del Master Trainer Luca Gambetti.

Alessio Ciardini, dice al respecto:

Hace 12 años que conocí GTD® de David Allen en mi búsqueda de un método de gestión y optimización del tiempo, mientras estudiaba técnicas para controlar el estrés laboral. Compré el libro en inglés: lo devoré en 2 días. Estaba encantado y luego compré la versión italiana. En ese momento era un buen técnico informático, constante y dedicado al trabajo, con una buena autodisciplina, así como un buen consultor y formador, con mucha energía y ganas de hacer. Empecé a aplicar el método GTD® de forma autodidacta, intentando seguir con precisión todos los pasos que se muestran en el libro, dándome cuenta de que probablemente necesitaba una ayuda externa. Luego, finalmente, conseguí encontrar la formación oficial, con E-Quality y especialmente con el entrenador Luca Gambetti, que me permitió dar un salto más en la aplicación efectiva del método, incluso para los siguientes niveles.

Luca Gambetti, desde hace años Master Trainer y Coach GTD® para E-quality Italia, ofrece coaching y formación de calidad para empresas y profesionales que quieren mejorar su rendimiento laboral, sin estrés.

– Aumento de la eficiencia

– Reducción del estrés

– Aumento de la productividad

Estos son sólo algunos de los beneficios que la aplicación del método garantiza y permite alcanzar en un tiempo útil y, sobre todo, sin necesidad de títulos o formación específica en algo. GTD® es un método para todos y aporta enormes beneficios tanto en la vida profesional como en la personal.

GTD® es un método «para gestionar los compromisos, la información y la comunicación», según el propio David Allen, mediante el despeje de la mente y la consecución de la «experiencia productiva».

David Allen desarrolló y perfeccionó este método a través de años de observación y apoyo a directivos y ejecutivos, después de reunirse con su amigo y mentor Dean Acheson, otro formador y entrenador profesional, mejorando sus «poderosas» técnicas de gestión del cambio.

Cualquier parte o componente del enfoque GTD®, si se aplica, aportará al menos un poco más de claridad, concentración y control a cualquiera,

sin excepción.

Se trata de un modelo holístico, lo que significa que cualquier pieza puede ser abordada, y se sumará a la experiencia completa.

¿En estos 12 años qué ha pasado? He creado 10 empresas de la nada, TODAS con beneficios, con las que se ha contratado a más de 2000 personas en 3 países diferentes. Facturación superior a 50 millones de euros. Compré y vendí 12 propiedades en 3 países. Creé y reforcé las relaciones a todos los niveles. Ayudé a innumerables amigos y empleados a alcanzar sus objetivos (comprar una casa, trabajar en el extranjero, cambiar de profesión…).

Y mucho, mucho más.

Todo esto comenzó con la aplicación de GTD®.

Alessio Ciardini, CEO IT Partner Italia

En IT Partner Italia llevamos años aplicando GTD®, lo que nos permite ser siempre un punto de referencia para nuestros clientes, así como para nuestros competidores. De hecho, se ha comprobado que la aplicación de la metodología en las estructuras empresariales puede aumentar la productividad hasta en un 30%.

No se trata de un método milagroso, sino de «aclarar, anotar y actuar».

Simple.

Y precisamente por eso, funciona.

Descubre el método Getting Things Done® que adoptamos en IT Partner Italia