Las ventajas del RPA y el futuro de la industria IT

Las ventajas del RPA y el futuro de la industria IT

Una nueva revolución IT está en marcha y se llama software automatización robótica de procesos (RPA).

Encontramos varios sectores que ya emplean tecnologías RPA como solución para la eficiencia de las estructuras organizacionales.

Los RPA son software que, configurados adecuadamente, permiten emular la actividad de un recurso humano e interactuar con las aplicaciones en el lugar, lo que le permite levantar al personal de todas las tareas repetitivas y rutinarias de los procesos administrativos: adquisición e ingreso de datos, verificaciones, marcas de verificación, etc. …

Parte del éxito de estas tecnologías radica en su bajo costo operativo en comparación con los servicios de back office: solo un 30% en comparación con una solución ofrecida en deslocalización y un 10% en comparación con un producto desarrollado «in house».

Los bajos costos se combinan con ventajas operativas como la reducción exponencial de errores, el control total de los procesos a través del registro y  la capacidad de adaptarse a los sistemas de información en uso » tal cual «.

Todo esto gracias a que los bots emulan el comportamiento de un usuario humano.

También te recordamos que a través de RPA , la aceleración de los procesos rutinarios es del orden de 15 veces más que lo ordinario.

De hecho, estos automatismos son la mejor solución del mercado en cuanto a intervenciones urgentes de mejora de la eficiencia en una perspectiva de “ganancia rápida”, donde los procesos de automatización normales no pueden competir.

Como se anticipó, los campos de aplicación son numerosos: el sector financiero, por ejemplo, considera que el costo del back office representa una parte importante de sus gastos operativos.

Para los bancos, la disminución de los ingresos derivada del bajo nivel de las tasas de interés y la carga determinada por la morosidad conlleva la necesidad de reducir significativamente los costos.

Pero los usos de RPA no se limitan solo a procesos de back office, por ejemplo, cuando un tipo de software de este tipo se asocia a los preceptos de «Cognitive Computing«, podemos generar pronósticos de tendencias y herramientas útiles para las ventas y más en general el marketing. sí mismo de las empresas.

El trabajo y el RPA

Concretamente en los procesos de negocio, sin duda encontraremos una mayor necesidad de especialización y cualificación en el control y gestión de los RPA.

Todo el trabajo rutinario y procedimental será realizado por robots.

Los back office cambiarán de estructura, viendo una disminución significativa en la cantidad de recursos, que se desviarán (o deberían) a actividades comerciales y de análisis de datos.

Entonces hablemos de una evolución positiva para el departamento administrativo / contable: los recursos finalmente podrán dedicar la mayor parte de su tiempo al análisis de los resultados de la empresa más que a la mera ejecución de procesos y su control.

En pocas palabras, mayor calidad del producto vendido, característica derivada de una mejor y exponencialmente más eficiente optimización del tiempo.

Hacia las industrias del futuro

Todo esto sólo será alcanzable después de haber superado un obstáculo inicial compuesto por varios factores.

En primer lugar, para quien quiera emprender este camino, es necesario un plan de eficiencia eficaz y una reorganización corporativa de recursos y roles.

En este sentido, es deseable que se implementen planes de formación adecuados para el personal, que será “trasladado” de roles más engorrosos y repetitivos a tareas de gestión de sistemas complejos vinculados a los RPA.

Esto no excluye el nacimiento de nuevas figuras profesionales dedicadas.

Con un escenario similar ocurriendo. La automatización robótica de procesos podría ser la panacea para muchos problemas.

Pero, al igual que con todas las nuevas tecnologías, se debe establecer un enfoque sólido y coherente para lograr realmente los rendimientos deseados.

IT PARTNER y RPA

Desde hace años, IT Partner Group se ocupa de la gestión del Outsourcing en proyectos IT, incluso de importancia nacional, con excelentes resultados.

Somos conscientes del potencial crecimiento de aplicaciones que ofrecen tecnologías como RPA y hemos realizado numerosas inversiones en este sector, con el fin de mejorar la calidad de nuestras infraestructuras, así como la de los servicios informáticos que prestamos a nuestros clientes.

Partiendo del proyecto SONET, llegando a TALENT 4.0, ITPartner tiene como objetivo establecer un innovador sistema de gestión de recursos humanos , integrando la RPA en las metodologías consolidadas durante años de mejora en el campo de RRHH y constituir así una referencia para el futuro tanto de la contratación de empresas 4.0.

Con SONET , trabajamos en un CRM social dentro de una red de sujetos interesados ​​en el Recruiting y la recalificación de habilidades en el sector de tecnologías de la información.

Con Talent 4.0 , la RPA juega un papel fundamental en todo lo que es la elaboración de perfiles de los propios usuarios, ya que reconfigura el concepto mismo de SMART ATS con la finalidad:

  • Optimización del tiempo invertido
  • Facilitación del proceso de selección
  • Reducción de costes de gestión

 

Talent 4.0, se rige como un imprescindible del futuro en el panteón del software destinado a la gestión de datos de recursos humanos.

Con estos proyectos, IT Partner contribuye a un futuro más inteligente en el contexto industrial italiano y español, poniendo siempre la figura humana en el centro: RPA como integración funcional para mejorar el tiempo de trabajo del individuo, para soluciones empresariales basadas en la calidad y la eficiencia.

Obtenga más información sobre los proyectos de socios de IT:

SONET , Social CRM ;

TALENT 4.0 – El ATS inteligente de la industria

Leer más sobre la RPA:

digital4.biz ; por Massimo Tomasi